martes, 4 de enero de 2011

Ecce Homo: Jim Thomson

Vaya con mis dueños. Se ve que hicieron la carta a Santa Claus sin preguntarme y así salió la cosa.

Yo tan a gustito antes de descubrir los regalos de Santa

Me levanto la mañana del 25 de diciembre y me veo, estratégicamente colocados en mi pequeña cunita, dos joyas de la literatura salvaje como el "Ecce Homo" de Nietzsche y el "1280 almas" de Jim Thomson. Wow. Miau, quiero decir. Que molan y tal, pero que podían haber consultado antes. Yo el "Ecce Homo" lo leí hace mucho tiempo, y además en castellano, no en alemán (¡mis dueños son unos malditos modernos, vaya si lo son!). A Thomson lo leí poco y mal en mis tiempos de "novela negra" (ya hablaré más sobre estos tiempos), pero siempre me pareció más un boxeador o alguien del hampa que un escritor. Lo cual no tiene que significar nada malo, más bien al contrario. En fin, que gracias, Santa Claus. Miau y tal.

Aquí me tenéis, medio adormilado de tanto leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario